ARMANDO BARRIOS ALTAGAVEITE

Analista Contable

Procedimiento alta de trabajador

 

Efectuar una adecuada alta de actividad para nuevos trabajadores implica satisfacer una serie de registros y archivos. Aquí se detallan paso a paso

1. Tener el Curriculum Vitae. Así se agendan los datos de contactos, y se puede identificar que otras habilidades tiene el trabajador

2. Contrato de Trabajo. Lo habitual es indicar tareas, horarios, salarios, incluye reglas básicas, y si es nuevo se incluyen claúsulas de que es un contrato a prueba, de temporada, o a término (por ejemplo hasta finalizar una obra).

3. Enviar a BPS por Conexión Remota, el alta del trabajador

4. En caso que el trabajador tenga hijos o cónyuge, es conveniente que complete el formulario DGI  3100 para así se calcula correctamente el IRPF. El mismo deberá ser cargado en el programa de sueldos y cargar la información en la Conexión Remota.

5. Cargar datos en Venetus Planilla de Trabajo.

6. Cargar datos en el programa de Sueldos

7. Armar un legajo por trabajador y archivar.

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