Procedimiento alta de trabajador
Efectuar una adecuada alta de actividad para nuevos trabajadores implica satisfacer una serie de registros y archivos. Aquí se detallan paso a paso
1. Tener el Curriculum Vitae. Así se agendan los datos de contactos, y se puede identificar que otras habilidades tiene el trabajador
2. Contrato de Trabajo. Lo habitual es indicar tareas, horarios, salarios, incluye reglas básicas, y si es nuevo se incluyen claúsulas de que es un contrato a prueba, de temporada, o a término (por ejemplo hasta finalizar una obra).
3. Enviar a BPS por Conexión Remota, el alta del trabajador
4. En caso que el trabajador tenga hijos o cónyuge, es conveniente que complete el formulario DGI 3100 para así se calcula correctamente el IRPF. El mismo deberá ser cargado en el programa de sueldos y cargar la información en la Conexión Remota.
5. Cargar datos en Venetus Planilla de Trabajo.
6. Cargar datos en el programa de Sueldos
7. Armar un legajo por trabajador y archivar.
- Publicado en: Misceláneo